PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


19 jun 2010

ESTAMPAS NOCTURNAS



Que Aranjuez tiene un gran encanto, nadie lo niega, pero cuando se trata de visitarlo por la noche, las percepciones cambian radicalmente. La mezcla de luces y sombras creadas por la iluminación artificial, confieren a nuestras calles y monumentos un halo especial que nos sumerge, si cabe aún más, en épocas de antaño. Uno trata de imaginarse las calles transitadas por carruajes de caballos, los cortesanos y cortesanas paseando tranquilamente a la luz de la Luna, o el ténue murmullo del Tajo mezclado con el sonido de algún que otro ave nocturna. Todo ello aderezado con un característico olor a humedad producido por los innumerables cazes y acequias de riego.Espero que éstas imágenes os ayuden a imaginarlo.















3 comentarios:

Manuel50 dijo...

Bonitas si señor, pero creo que con el trípode te saldrían mejor, y evitarías el efecto que te hace la de palacio al verla ampliada.

Glo dijo...

Mingo, Muy original mostrarnos Aranjuez de noche. Me ha encantado.

Manuel50 dijo...

Nada decidido, la próxima noche fotográfica te acompaño, cuenta conmigo.