PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


17 nov 2011

BARCO TURISTICO

 
El 31 de Mayo de 2002 se presentó en Aranjuez el primer barco turístico de la Comunidad de Madrid. 
El barco realiza el mismo recorrido que en su día realizaba la Escuadra Real del Tajo y en la que los monarcas españoles viajaban en falúas, amenizadas por músicos, entre ellos el gran Farinelli.
Adentrándose por el Jardín del Príncipe y los Sotos Históricos, el barco, una embarcación de dos cascos tipo catamarán construida en poliéster reforzado con fibra de vidrio, permite a todos los turistas disfrutar de la naturaleza. El entorno que se contempla ha sido clave en el nombramiento de Aranjuez como Paisaje Cultural de la Humanidad.
 El barco fue adquirido por el Ayuntamiento de Aranjuez dentro del Plan de Dinamización Turística emprendido en el año 1999. Su coste ascendió a la cantidad de 242.208 euros, siendo  construido por unos astilleros en Cataluña, concretamente en Arenys de Mar.
 Botado con el nombre de "Aranjuez", tiene capacidad para 56 personas. Está climatizado, permite una vista panorámica y es similar a los barcos turísticos del Sena. El recorrido del Aranjuez  tiene una duración de unos 45 minutos para los viajes habituales, aunque previa contratación se pueden realizar viajes de mayor duración e incluso realizar comidas o cenas durante su trayecto.


No hay comentarios: