PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


20 dic 2009

JARDIN DE NARVAEZ








Al principio de la calle San Antonio,entre las calles Joaquin Turina y Narciso Yepes, se encuentra el Jardín Botánico de Narváez. Antíguamente se le conocía como el Jardín de los Estanques.
Tiene una superficie aproximada de 4000 m2 y es lo que queda de un antíguo jardín palaciego, perteneciente en un principio a la reina Isabel II y posteriormente en 1850 al General Narváez, por entonces Presidente del Gobierno.
En 1998 se procedió a su rehabilitación, ya que se encontraba en pésimas condiciones. Tras los trabajos, dirigidos por José González granados, y convertido en Jardín Botánico, se reinauguró en el año 1999 con un total de 320 especies botánicas en su interior.
En la primera foto, de 1930, se puede observar en la parte inferior izquierda el antíguo Palacio de Narváez con el jardín mucho más extenso de lo que es en la actualidad.
Fuente de la foto antígua: IX Tomo "Arquitectura y Desarrollo Urbano" (pag.134)

No hay comentarios: