PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


8 dic 2010

ATARDECER



Atardece de nuevo y un día más ciudades diferentes
nos enseñan sucesivos ocasos. Mañana
volveremos a encontrarnos, pero hoy, ¿cómo hablarte
de las horas que vendrán y otra vez no serán nuestras?




Está tendido el horizonte y la penumbra se despliega.
Dentro de poco llegará el momento
en que todo se detiene y cada cual,
por su cuenta, cierra los ojos y muerde los labios.




Con todo, ¿dejaremos que esto sea algo amargo y terrible,
que el resto pierda su dulzura
como un durazno al caer y pudrirse en el suelo?




Asuntos que el atardecer diluye para así llenar su copa
o abrir una segunda luz, un camino, capaz
de orientarnos hacia la irisación de otra mañana.



Poema de Juan Ramón Mansilla

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Son unas imágenes impresionantes Mingo, felicidades, Losso

Glo dijo...

El otoño ya casi otoñado, caido, hacen los atardeceres más cortos, más apreciados, nos queremos agarrar a ellos, para que el día no huya, no nos abandone tan pronto...

Unknown dijo...

Gracias LOSSO.
Aprovecho para devolverte la felicitación y agradecerte tu trabajo al frente de QUE HAGO EN ARANJUEZ, gracias al cual podemos elegir entre un gran abanico de posibilidades para pasar un estupendo fin de semana.
Un fuerte abrazo.

GLO: ¡Qué bonito comentario! Pura poesía, así es Aranjuez.
Paisajes, sonidos, fragancias... todo mezclado en una gran sinfonía de sensaciones que despiertan todos los sentidos del visitante.
¡¡¡Venid, y sentid Aranjuez!!!

Anónimo dijo...

Mingo:
Buenos tus ojos, pues saben mirar y, sobre todo, saben ver. Las fotografías que presentas en esta entrada son hermosas y acertadas; y no están exentas de una clara sensibilidad artística. En ellas sobresale una hálito pedagógico por dar a conocer el trascurrir del tiempo y como el tiempo juega nosotros.
Buen trabajo. ¡Enhorabuena!
Cecilio

Alicia dijo...

Hola Mingo.
Soy Alicia y es la primera vez que entro en tu blog, aunque creo que alguna vez hemos coincidido comentando en el blog de Glo. Veo que eres un gran poeta y que además tienes una fotografías muy bonitas. Aranjuez da para mucho Mingo, es de una belleza inconmensurable...
Feliz Navidad y un abrazo.


Glo, me ha encantado el comentario que le haces a Mingo.

Unknown dijo...

Hola Alicia,no sabes cuanto me honra tu visita, pues si es gratificante recibir visitas de Arancetanos, lo es aún mas ver como gente de otros sitios se interesan por mis fotos y escritos. Por cierto, agradezco tus elogios, pero el poema de ésta entrada no es mío, sinó de Juan Ramón Mansilla (como indico al pié del poema) así que suyo es el mérito.
He visitado tu blog, el cual me agradó enormemente.Veo que hace poco que lo has creado,y que tiene gran variedad de artículos, por lo que creo que con el tiempo llegará a tener mucho éxito y visitas.
Un abrazo y... Felices Fiestas!!!