PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


25 dic 2009

BODEGA DEL REAL CORTIJO DE SAN ISIDRO - II







La verdad es que,tras los numerosos avatares que a sufrido esta bodega,es de agradecer el que alguien (en este caso una empresa privada) la haya decidido devolver al uso para el que fué construída, y no solo eso,sinó que además posibilita el que pueda ser visitada por el público en general.La labor de rehabilitación queda patente en las imágenes que acompaño.
En la segunda imagen,se muestra la otra entrada a la bodega,que está al otro lado del pueblo,ya que de una entrada a la otra,hay casi 500 metros.

Fotos del interior: http://www.realcortijo.com

8 comentarios:

pacano dijo...

Mingo, gracias por este blog tan estupendo. Cosas así son las que necesitamos,

Un abrazo

Picotajo

Unknown dijo...

Gracias amigo Picotajo,espero poder seguir ofreciendote buenas imágenes.Feliz Año

Unknown dijo...

Agradecerte el trabajo que te has tomado, para recopilar todos estos datos.
Pero........Si mi memoria no me falla, no sabria decirte el año exacto, pero si que el cultivo de champiñon es de mucho antes.
Mis recuerdos son de ser muy niño y entrar a la cueva porque alli trabajaba mi tio y en el 1975 ya no era tan niño

Unknown dijo...

Mingo, espero que no te moleste el comentario anterior, ni este.
Estoy intentando cuadrar mas o menos fechas y posiblemente en el 1975 ya no hubiera cultivo de champiñon.
Imagino que los datos los habras sacado de algun archivo, pero es ya te digo que mis recuerdos son de como mucho 1965-7 no mas alla.

Unknown dijo...

Elvira,gracias por tu puntualización.Los datos que doy en la primera entrada sobre la Bodega,los saqué de la propia web de ésta,y desconozco la fuente de donde se han obtenido

Unknown dijo...

De nada Mingo. A ti por tomarte todo este trabajo.
Se me olvido decirte que en el lateral de la segunda fotografia, habia tambien una puerta, esta era creo, hecha posterior, era normal, creo que de chapa, no se muy bien ahora mismo.
Yo naci en el Cortijo, pero me vine a vivir Aranjuez con 4 años, aunque hasta el 1973-4 estaba mas tiempo alli que en Aranjuez, despues practicamente no he ido, asi los recuerdos que tengo son un poco vagos, pero si te puedo ayudar en algo, aqui me tienes.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Elvira,ya tienes tu puerta en el blog,es de madera y además hay otra casi igual que da acceso a las oficinas de la Bodega