PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


11 jul 2010

LA CHIMENEA



La Granja Escuela “La Chimenea” se encuentra situada a 8 km de Aranjuez, en la pedanía del Cortijo de San Isidro (construido durante el reinado de Carlos III en el s. XVIII).




 Pertenece al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), perteneciente a la Comunidad de Madrid. Es una finca experimental y productiva, en la que se desarrollan diferentes proyectos demostrativos de nuevas tecnicas de cultivo, sistemas de riego, agricultura de conservación, manejo del olivar, mantenimiento y gestión del suelo, entre otras, así como mantenimiento y mejora genética de núcleos ganaderos de ovino,porcino y vacuno.





 La Granja Escuela dispone de multitud de recursos propios para completar su oferta educativa: huerto, jardines, talleres, una zona deportiva con piscina e instalaciones para el adecuado alojamiento de alumnos y profesores.








4 comentarios:

Glo dijo...

Mingo, hace poco estuvimos visitando con Teodoro Díez Carnero esas instalaciones, pero por fuera. M ha encantado el slide. Hace mucho que no hago uno. bss

Unknown dijo...

Glo: Como siempre muy agradecido por tus comentarios. Si tienes nueva ocasión, visítala por dentro. El jardín del estanque es precioso y las fotos,por muy buenas que sean, no muestran la verdadera belleza que encierra. Del mismo modo, el huerto de aromáticas es una pasada. Tampoco quiero dejar de mencionar el esmerado trabajo de mantenimiento de los jardines que realizan los alumnos, destacando la delimitación de las diferentes zonas. Para los que aún no lo conozcan, a escasos tres kilómetros se encuentra el Cortijo de San Isidro,excelente complemento a la visita de La Chimenea.
Un saludo

Jose Maria dijo...

En la semana del 8 al 12 de septiembre de 1986 estuve con otros compañeros haciendo un curso de Ed. Ambiental para ir posteriormente con los alumnos.
Resultó muy interesante.
Es un lugar muy bonito igual que todo Aranjuez y sus alrededores.

Jose Maria dijo...

En la semana del 8 al 12 de septiembre de 1986 estuve con otros compañeros haciendo un curso de Ed. Ambiental para ir posteriormente con los alumnos.
Resultó muy interesante.
Es un lugar muy bonito igual que todo Aranjuez y sus alrededores.