PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


10 ene 2010

LA GUARNICIONERIA





La Guarnicionería de la Carretera de Andalucía se abrió hacia el año 1860 (según su actual propietario, tiene más de 150 años de antigüedad) conservando casi intacta su imagen inicial. De hecho, la mayoría de herramientas que utiliza su propietario, son las mismas que se utilizaban cuando se abrió el negocio, ¡incluso las tijeras de cortar el cuero!.Anexo a este local estuvo funcionando hasta hace pocos años una Cordelería que pertenecía al mismo dueño.

(Actualización 20-4-2011)
En el año 2010 cerró definitivamente sus puertas y sus herramientas fueron adquiridas recientemente por un coleccionista privado de Valencia.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es la "guarnicioneria" de mi suegro; un autentico maestro en coser y trabajar la piel natural; como lo era su padre que de el aprendio este artesanal y bonito oficio. Este local data del siglo XIX, que es desde que se empezo con este negocio de guarnicioneria y que ha ido pasando tras varias generaciones hasta la fecha actual. Se conservan unas valiosas y precisas herramientas de la exclusiva marca francesa "BLANCHARD PARIS" que tambien datan del siglo XIX las cuales son unas piezas de colección de una fabricación excepcional en acero de gran calidad y maderas nobles.
Estas herramientas se pondran en breve a la venta en varias paginas "populares" de internet por el "CESE DEL NEGOCIO".
NOTA: Un trabajo bien realizado durante más de 150 años.

Saludos, J. Antonio.

Unknown dijo...

Gracias, Juan, por tu valioso comentario. Sería una pena que ese material no se quedara en Aranjuez.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

Una pena; al final ha terminado en frutería.

J. Antonio.

Un saludo.-

Unknown dijo...

Una pena; al final ha terminado en una frutería.

Un saludo.

J. Antonio.-