PRESENTACION DEL BLOG

"A orillas del caudaloso Tajo y a pocas leguas de la capital de España, existe un precioso pueblo que bendice y obsequia la naturaleza; un pintoresco pueblo rodeado de jardines, lleno de perfumes y animado por el canto de incontables pajarillos; un poético pueblo que se esconde bajo las frondosas ramas de los corpulentos álamos y gigantescos plátanos; este pueblo se llama Aranjuez"


16 ago 2010

CAPILLA PALACIO DEL DELEITE

En esta ocasión os voy a mostrar la capilla del Palacio del Deleite, uno de los seis lugares de culto con que cuenta Aranjuez. Particularmente me sorprendió la belleza de las cristaleras , con imágenes de santos Jesuítas, que confieren un carácter especial al lugar. Para quien esté interesad@ en verlas "in situ", recomiendo lo haga por el día y con las luces de la capilla apagadas. Solo de esta manera se pueden apreciar perfectamente todos los matices.
Hay que destacar también el curioso retablo del altar mayor -construído con los mármoles y bronces procedentes de las desmanteladas chimeneas de Palacio- que sustituye al desaparecido retablo original.
































2 comentarios:

Glo dijo...

pero donde está??

Unknown dijo...

Hola Glo, ¡cuánto tiempo!
Imagino que habrás estado de vacaciones. Bueno, te cuento, el Palacio del Deleite se encuentra en el paseo del mismo nombre o al final de la calle Valeras al sur de Aranjuez. Si te sirve de referencia, está al lado de los bomberos.
Puedes ver tambien:
http://estampasdearanjuez.blogspot.com/2009/12/palacio-del-deleite.html

http://www.aranjuez.ws/palacio-del-deleite-vf36-vt12269.html?highlight=palacio+deleite

Un saludo